Donostia / San Sebastián
Asómate a la Bahía de La Concha y disfruta de las mejores rutas de pintxos.
San Sebastián es una ciudad vestida con tres montes, tres playas, una isla y un río. Pero más allá de su belleza natural, la capital de Gipuzkoa también ha forjado su propio encanto gracias a su arquitectura, calidad de vida y reputada gastronomía.
Templo gastronómico
Dieciséis estrellas Michelín, una universidad gastronómica, los pintxos o la posibilidad de degustar verdaderas joyas de la alta cocina en raciones mini, dos denominaciones de origen (el queso Idiazabal y el txakoli de Getaria) que se sirven en las mejores mesas de todo el mundo, mercados tradicionales que son un placer para todos los sentidos y un amplísimo abanico de productos naturales de primera calidad. Todas estas razones, y muchas más que descubrirás cuando vengas, convierten a Donostia / San Sebastián en un destino paradisíaco para auténticos foodies.
Ciudad del deporte
Corre, pedalea, surfea, patina, galopa, navega, chuta…! Todas las prácticas deportivas son válidas en Donostia - San Sebastián, siempre que cumplan una condición: que sean al aire libre para disfrutar de la belleza del paisaje que te acompaña. Con las vistas que ofrece la ciudad en cada esquina, el deporte se convierte aquí en un auténtico placer. No en vano, se celebran múltiples eventos deportivos de primer nivel (maratón, Behobia - San Sebastián, Clásica ciclista, Donosti Cup, Regata de vela, Carreras de caballos, Open Internacional de ajedrez) y numerosas pruebas populares a lo largo del año. La manera más sana de conocer la ciudad.
Ciudad premium
Destino elegido como lugar de vacaciones por la familia real española a principios del siglo XX, Donostia - San Sebastián es en la actualidad la ciudad idónea para los viajeros más exigentes. Un hotel de cinco estrellas que descansa sobre el río Urumea, tres afamados restaurantes con tres estrellas Michelín, tiendas de primeras marcas, un marco natural de incomparable belleza y otra serie de infraestructuras y recursos de excelente calidad y renombre internacional (Museo Chillida Leku, el Cristóbal Balenciaga Museoa o la Talasoterapia La Perla) hacen de Donostia - San Sebastián un destino para amantes de lo más selecto y exquisito.
Capital cultural
Olas de energía ciudadana salpicaron Donostia - San Sebastián durante el 2016 con motivo de la Capitalidad Europea de la Cultura. Aportaron mayor movimiento cultural, más exposiciones, más conciertos, más festivales, más encuentros creativos y sobre todo, mayor networking cultural, más espacios abiertos a la inspiración, a la creación y a la reflexión en todos los sectores de la sociedad. Porque la Cultura, en mayúsculas, lleva mucho tiempo bañando los mares de la ciudad, con cada obra de Chillida, Oteiza o Basterretxea, con el Festival Internacional de Cine, el Festival de Jazz, Musikene, Tabakalera, el orfeón donostiarra, el Museo San Telmo...El resultado, una ciudad creativa e inspiradora.