Donostia / San Sebastián

Donostia / San Sebastián

Asómate a la Bahía de La Concha y disfruta de las mejores rutas de pintxos.

San Sebastián es una ciudad vestida con tres montes, tres playas, una isla y un río. Pero más allá de su belleza natural, la capital de Gipuzkoa también ha forjado su propio encanto gracias a su arquitectura, calidad de vida y reputada gastronomía.

Templo gastronómico

Dieciséis estrellas Michelín, una universidad gastronómica, los pintxos o la posibilidad de degustar verdaderas joyas de la alta cocina en raciones mini, dos denominaciones de origen (el queso Idiazabal y el txakoli de Getaria) que se sirven en las mejores mesas de todo el mundo, mercados tradicionales que son un placer para todos los sentidos y un amplísimo abanico de productos naturales de primera calidad. Todas estas razones, y muchas más que descubrirás cuando vengas, convierten a Donostia / San Sebastián en un destino paradisíaco para auténticos foodies.

Ciudad del deporte

Corre, pedalea, surfea, patina, galopa, navega, chuta…! Todas las prácticas deportivas son válidas en Donostia - San Sebastián, siempre que cumplan una condición: que sean al aire libre para disfrutar de la belleza del paisaje que te acompaña. Con las vistas que ofrece la ciudad en cada esquina, el deporte se convierte aquí en un auténtico placer. No en vano, se celebran múltiples eventos deportivos de primer nivel (maratón, Behobia - San Sebastián, Clásica ciclista, Donosti Cup, Regata de vela, Carreras de caballos, Open Internacional de ajedrez) y numerosas pruebas populares a lo largo del año. La manera más sana de conocer la ciudad.

Ciudad premium

Destino elegido como lugar de vacaciones por la familia real española a principios del siglo XX, Donostia - San Sebastián es en la actualidad la ciudad idónea para los viajeros más exigentes. Un hotel de cinco estrellas que descansa sobre el río Urumea, tres afamados restaurantes con tres estrellas Michelín, tiendas de primeras marcas, un marco natural de incomparable belleza y otra serie de infraestructuras y recursos de excelente calidad y renombre internacional (Museo Chillida Leku, el Cristóbal Balenciaga Museoa o la Talasoterapia La Perla) hacen de Donostia - San Sebastián un destino para amantes de lo más selecto y exquisito.

Capital cultural

Olas de energía ciudadana salpicaron Donostia - San Sebastián durante el 2016 con motivo de la Capitalidad Europea de la Cultura. Aportaron mayor movimiento cultural, más exposiciones, más conciertos, más festivales, más encuentros creativos y sobre todo, mayor networking cultural, más espacios abiertos a la inspiración, a la creación y a la reflexión en todos los sectores de la sociedad. Porque la Cultura, en mayúsculas, lleva mucho tiempo bañando los mares de la ciudad, con cada obra de Chillida, Oteiza o Basterretxea, con el Festival Internacional de Cine, el Festival de Jazz, Musikene, Tabakalera, el orfeón donostiarra, el Museo San Telmo...El resultado, una ciudad creativa e inspiradora.

Rincones

No hay un único San Sebastian, hay muchos. Está el San Sebastián de los pintxos y la playa, pero también el cultura, el de los paseos junto al mar, el surfero, o el que disfruta la familia al completo. Sólo hay que pasar y ver…

Igueldo
No te irás del Monte Igueldo sin tu selfie.
Leer más
El Peine del viento Donostia
Cuando el mar Cantábrico está enfurecido y el olor a salitre te empapa, esta joya artística es un lugar difícil de olvidar.
Leer más
La Bahía de La Concha
La Bahía de la Concha es uno de los emblemas de la ciudad.
Leer más
Plaza de la constitución y Parte Vieja
La Plaza de la Constitución está situada en pleno corazón de la Parte Vieja donostiarra.
Leer más
Sagüés
Sagüés, ubicado en el barrio de Gros, es icono principal del ambiente surfero de la Côte Basque.
Leer más
Teatro Victoria Eugenia
En 1893 la reina Maria Cristina empezó a veranear en San Sebastián junto a toda su corte, elevando la ciudad a la categoría de ciudad turística de la realeza.
Leer más

Playas

Tres playas, cada una con su personalidad: Ondarreta, la familiar. La Concha, la Reina… Y Zurriola, la más joven. ¡Elige la tuya!

Playa de Ondarreta
La más ancha de las playas donostiarras, está separada de la Concha por el Pico del Loro.
Leer más
Playa de La Concha
La reina de las playas. La niña bonita de San Sebastián y su región.
Leer más
Playa de La Zurriola
La playa más surfera de San Sebastián, destino de surfistas de todo el mundo.
Leer más

Monumentos y esculturas

En un placentero paseo costero de 6 km., encontrarás algunos de los principales artistas que crearon hace décadas la vanguardia artística vasca.

Peine del Viento San Sebastián
Un clásico obligado de Donostia - San sebastián. El Peine del Viento de Eduardo Chillida es una de las más bellas fusiones entre arte y paisaje que puedan existir.
Leer más
Construcción Vacía de Jorge Oteiza - Paseo Nuevo Donostia
Una joya artística que desafía día a día al mar, en pleno Paseo Nuevo de Donostia - San Sebastián.
Leer más
Homenaje a Fleming en el Paseo de La Concha
Magníficas vistas desde esta escultura, a una de las bahías más bonitas del mundo.
Leer más
La Cruz de la Paz | Catedral del Buen Pastor | Chillida
La cruz está extraída de una pieza de 800 kilos de alabastro.
Leer más
Pico del Loro de La Concha - Escultura Besarkada de Chillida
El abrazo de un amigo, la reconciliación o el entendimiento son parte del lenguaje universal del arte.
Leer más
Hondalea
La Isla con tesoro
Leer más
La paloma de la paz
Esta obra del escultor gipuzkoano Nestor Basterretxea tiene un alto valor simbólico y la podemos ver frente al mar en la explanada de Sagües.
Leer más