Paisajes y naturaleza

Paisajes y naturaleza

La naturaleza marca nuestro carácter. El mar Cantábrico, los valles profundos, ríos caudalosos y un horizonte de montañas definen nuestra forma de ser y de vivir.

En sus 86 kilómetros de costa, los montes se adentran en el mar formando acantilados que frenan su empuje, mientras guardan kilométricas playas y coquetas calas, o crean bahías de postal. En el interior, las montañas conforman el paisaje y el carácter de Gipuzkoa. Se suceden valles y ríos, bosques y senderos, Parques Naturales y todo tipo de ecosistemas protegidos. El color verde se extiende por todo el territorio hasta el mar, que tornará en azulado o en gris, según el cielo a esa hora. Lo único que nos falta es un desierto.

Tenemos tantas cosas que no nos cabe ni una más. El 20% de nuestra superficie está catalogada como Espacio Natural Protegido, pero la arbolada ocupa el 62% del total (cuando en la Finlandia maderera llega al 65%). Os invitamos a gozar plenamente de toda esta naturaleza que ha configurado el territorio, y también nuestro carácter plural y acogedor. Y natural, por supuesto.

Espacios naturales
Color verde pasión
Leer más
Playas
Playas con vistas
Leer más
Paisajes singulares
Sorpresas naturales en cada recodo.
Leer más
Patrimonio histórico
Historia viva.
Leer más